Playa en Puerto Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se enfrenta a la evaluación de un primer gran proyecto dentro de la nueva Reserva de la Biosfera del Caribe mexicano, la cual aún no cuenta con su respectivo plan de manejo ambiental.

Se trata de la Restauración del Perfil Costero del exclusivo desarrollo residencial Puerto Cancún, el cual actualmente está por inaugurar un lujoso centro comercial, con marina, hotel y canales navegables.

El proyecto fue ingresado a evaluación ambiental el pasado 27 de enero y consiste en la construcción de tres arrecifes artificiales de 75 metro cada uno; otro arrecife de 42 metros, así como un arrecife artificial más en forma de “V” de 100 metros de longitud, todo ello en el frente costero de este desarrollo inmobiliario de más de 350 hectáreas.

También implicará la colocación de dos escolleras de entre 32 y 35 metros cada una, así como la colocación de geocilindros de arena para la conformación de dos dunas de arena artificiales que sumarán en total 950 metros de largo, con una altura de 1.3 metros.

Ello implicará la extracción de arena de algún banco submarino para verterla sobre los casi 1,000 metros de duna artifcial que proponen crear Mira Company, la empresa propietaria de Puerto Cancún.

La gaceta de Semarnat describe el proyecto como “una inyección de arena para cubrir las dos dunas artificiales y para ensanchar y mejorar 10 metros aproximadamente la playa. El proyecto incide en el polígono del decreto por el que se declara área natural protegida con el carácter de Reserva de la Biosfera en la región conocida como el Caribe mexicano.

 

http://www.quintanaroohoy.com/noticias-cancun/tendra-puerto-cancun-su-propia-playa-artificial/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s