Pérez Art Museum Miami o PAMM

Museo de Arte de Miami

El arte de Norteamérica, combinado con el trabajo de los artistas europeos y africanos, refleja la población multicultural que tiene Miami.

La meta del Museo de Arte de Miami (MAM) es mejorar la experiencia cultural de los residentes y visitantes del sur de la Florida. Este “museo de la gente” se dedica a mostrar el arte internacional de los siglos XX y XXI, pero hace especial énfasis en América, Europa y África porque son los continentes de donde proviene la mayoría de los residentes de Miami.

Disfruta las obras de los artistas del sur de la Florida como Leonardo Drew y Nancy Graves, quienes se inspiran en la vida de un Miami multicultural. Las exposiciones también incluyen trabajos de renombrados artistas como Diego Rivera, Fernando Botero y varios más. Sus obras hacen surgir significativas interrogantes culturales que hoy en día siguen siendo relevantes para Miami y el mundo. Participa en una visita guiada para profundizar en las complejidades del arte contemporáneo.

El MAM tuvo un predecesor, el Centro de las Bellas Artes. Sin embargo, ese lugar sólo presentaba exposiciones de historia del arte, en vez de colecciones artísticas. Cuando se convirtió en una institución para coleccionar arte en 1996, el museo cambió de nombre a Museo de Arte de Miami. Actualmente se está llevando a cabo la construcción de un nuevo edificios. Para finales de 2013, el museo tendrá el nombre de Pérez Art Museum Miami (PAMM). El nuevo museo llevará el nombre de uno de los integrantes del consejo fundador, quien donó una importante suma de dinero para su construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s